5 trucos rápidos y fáciles para dirigir tráfico a tu web

Las claves para conseguir aumentar y mantener un buen número de visitas a tu web son, sencillamente, publicar contenido de calidad, aportar valor al lector y ser constante. Y esto es algo que debes tener en mente cada vez que escribas en tu sitio o blog. Conseguir visitas es una carrera de fondo, y para evitar que te canses, hemos recopilado estos 5 trucos para dirigir tráfico a tu página web.

Elige un tema interesante y en tendencia

Consigue saber qué temas está buscando tu público objetivo con Google Trends, como te contamos en este post. De esta manera, podrás escribir contenido que resuelva las dudas o problemas de tu audiencia en el momento adecuado.

Elabora contenido atractivo

No eres el/la únic@ que está escribiendo sobre ese tema: la competencia en Internet es feroz. Por ello, para destacar, deberás llenar de creatividad tu contenido. Puedes hacerlo incluyendo imágenes, vídeos, memes, etc. a lo largo del texto; empezar contando una historia (storytelling)…

Escoge buenos titulares

El titular es el elemento del que depende que el lector haga clic o no para visitar tu web. ¿Para qué escribir un contenido impresionante si el titular te quita las ganas de leerlo? Dale a los titulares la importancia que se merecen. Puedes saber si tu titular es bueno o no en CoSchedule.

Ponle fácil al lector compartir el contenido

Está demostrado que las páginas web que incluyen botones de compartir en redes sociales reciben más menciones que las que no lo hacen. Es un gesto muy sencillo que puede traerte buenos resultados. Si además de usar tus perfiles sociales, consigues que tus lectores te publiquen en los suyos, conseguirás aumentar las visitas a tu web.

Reduce el tiempo de carga

Cuando buscamos algo en Internet, lo hacemos con la expectativa de conseguir el resultado en segundos. Y si no es así, no visitamos esa página (lo que aumenta la tasa de rebote). Además, el tiempo de carga es un factor muy importante para Google, así que debes cuidarlo si no quieres ser penalizado.

Estos son algunos trucos fáciles y rápidos para dirigir tráfico a tu web, pero ten en cuenta que son 5 pequeños gestos a tener en cuenta dentro de tu estrategia SEO.

Y recuerda: lo importante es la calidad, no la cantidad; porque sin leads interesados, no hay conversión.

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing