5 beneficios de tener un vídeo corporativo

Lo que nos entra por los ojos, aquello que visualmente nos atrapa, lo recordamos con mayor facilidad. Y esto tiene una razón lógica: un porcentaje muy elevado de la comunicación humana es no verbal, es decir, nos entra por los ojos. Por lo tanto, podemos decir que tener un vídeo corporativo tendrá muchos beneficios para la marca. Te lo contamos en este post.

Crear conocimiento de marca

Con una correcta grabación, las imágenes adecuadas y un poco de storytelling, tu vídeo corporativo puede aumentar la notoriedad de tu marca. De hecho, será una buena herramienta para mejorar la imagen de la empresa y humanizarla. Un vídeo corporativo te ayudará a acercar la marca a los clientes: mostrando la parte interna de la empresa; contando tu misión, visión y valores e inspirándoles con ellos…

Mejorar el posicionamiento SEO

Los buscadores como Google valoran positivamente el uso de diferentes formatos (imágenes, texto, etc) en tu página web y, en especial, premian las piezas audiovisuales. Por ello, aprovecha y combina los vídeos corporativos con información en otras formas para ganar puestos en los resultados de búsqueda.

Aumenta el tráfico

Este beneficio es consecuencia del anterior. A mejor posición en Google, mayor tráfico. Si, además, tienes en cuenta que el vídeo engancha más que cualquier otro contenido, sabrás que los usuarios volverán a tu página web.

Consigue engagement en redes sociales

El 92% de las personas que ven vídeos en sus dispositivos móviles los comparten con sus amigos y contactos. Además, un vídeo te asegura mayor interacción con tus seguidores, no solo porque sea el rey del contenido, sino porque los algoritmos premian este formato.

Mejora la tasa de conversión

Y lo consigue por todo lo explicado hasta ahora, pero también porque un vídeo corporativo ayuda a romper la barrera de la confianza que, como hemos visto en otros posts, es clave para conseguir que el cliente avance hacia el final del embudo de conversión.

Son muchos los beneficios de tener un vídeo corporativo, pero podríamos englobar todos ellos en uno: diferenciarte de la competencia en diferentes aspectos. En Rhy Marketing somos expertos en realizar este tipo de piezas. Si estás pensando en grabar uno, ¡contacta con nosotros!

5 beneficios de tener un vídeo corporativo

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by