Qué canales escoger para tu estrategia de redes sociales

Las marcas no tienen por qué estar en todos estos canales y tal vez sea por ello que algunas compañías todavía se muestran escépticas respecto a la utilidad que pueden tener las redes sociales. Si estás en una plataforma donde, por ejemplo, no se encuentra tu público, no obtendrás resultados. Por esta razón, queremos mostrarte cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir las redes sociales que más convienen a tu empresa:

  1. Público objetivo. Lo primero que debemos saber es a quién queremos llegar y lo segundo dónde están estas personas. Es habitual que las redes sociales ofrezcan de forma gratuita datos sobre tu audiencia, entre ellos podemos ver las características demográficas de este público y si coinciden con el nuestro.
  2. Necesidades de la marca. ¿Qué objetivos quieres alcanzar con tu estrategia de redes sociales? Esta pregunta deberá hallar su solución en los canales que escojas. Por ejemplo, si tu meta es captar leads deberás estar en aquellas redes sociales que te permitan compartir enlaces.
  3. Tipos de contenidos. Cada red social tiene un formato de contenido protagonista. Tendrás que evaluar si los contenidos que vas a crear son compatibles con estos o no.

Escojas los canales que escojas, deberás tener en cuenta el tiempo que te llevará y el coste que supondrá. Si por ejemplo tenías pensado publicar un vídeo en Youtube cada semana y una imagen diaria en Instagram, pero no te llega el dinero para ello, tendrás que elegir entre reducir la periodicidad (algo que penalizan los algoritmos) para bajar costes o reorganizar el presupuesto.

Ahora ya conoces cuatro criterios para escoger el canal que más se adapta a tu estrategia. Si necesitas una mano para elegir las redes sociales idóneas para tu empresa, ¡contacta con nosotros!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by