Nueva normalidad y marketing: 5 canales para adaptarte rápidamente

Este septiembre no solo comenzamos un nuevo curso; comenzamos una nueva etapa: la nueva normalidad. Las empresas tenemos que adaptarnos a ella rápidamente (rapidaptación). Ahora más que nunca, es esencial tener una estrategia de marketing sólida y saber adaptarla y optimizarla cada día. Te proponemos 5 canales para adaptarte a la nueva normalidad:

  1. Redes sociales

Si antes del Covid-19 ya había saturación de empresas en las redes sociales, seguro que puedes imaginarte cuál es la situación actual si casi todo se ha pasado al mundo digital. Por eso, las redes sociales sin inversión en ads venden menos que antes.

Esto no significa que las dejes de lado, sino que las aproveches para generar conversación con tus clientes de manera más natural y orgánica. Es el canal perfecto para atender a los clientes, averiguar lo que les gusta o están buscando en esta nueva etapa, etc.

  1. Auditoría SEO

¿Quieres aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google de tu sector? Antes de ponerte a diseñar una estrategia SEO, párate y revisa cuál es el estado de tu página web; o lo que es lo mismo, realiza una auditoría SEO.

Una vez sepas desde qué punto partes, comienza a optimizar tus textos, a hacer linkbuilding, fijar palabras claves (short y long-tail), etc. Hay una gran variedad de acciones de SEO On Page y SEO Off Page que puedes aplicar para escalar posiciones en Google. El buscador es tu principal aliado en la nueva normalidad.

  1. Social Ads

La disminución de la inversión publicitaria ha hecho que los anuncios en redes sociales sean más accesibles, ya que los CPA y CPC han bajado. Aprovecha que la saturación de social ads es menor para destacar tus productos o servicios, o simplemente fortalecer la imagen de la marca.

  1. SEM

Actualmente, hay mayor número de búsquedas, pero la conversión ha disminuido. Es decir, puede ser que veas que hay más usuarios que visitan tu web, pero la conversión no aumenta proporcionalmente. También hay que tener en cuenta que el buyer’s journey ha cambiado.

Para potenciar la visibilidad de tu empresa y la conversión, puedes optar por hacer uso de Google Adwords y desarrollar una campaña de SEM (Search Engine Marketing). Así, lograrás aparecer en los primeros puestos de Google, lo que te da ventaja sobre la competencia.

  1. Email marketing

¿Tienes una base de datos bien segmentada? ¡Haz uso de ella! Es el momento de nutrir a los clientes con información personalizada y detallada. Es una forma de mantener activa la relación con tu cliente.

Sí, estos 5 canales no son nada nuevo, pero hay que aprender a usarlos en la nueva normalidad. Utilices el canal que utilices, ten en cuenta esto: la saturación es muy alta, así que dedícate a conocer a tu audiencia y adaptar tu mensaje a ella para poder destacar. En Rhy Marketing podemos ayudarte a que tu marketing se adapte a la nueva normalidad. ¡Contacta con nosotros!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by