Herramientas para teletrabajar con éxito

Nos guste o no el teletrabajo, con la situación actual, no nos queda otra opción. En Rhy Marketing, en vez de una amenaza, vemos una oportunidad para lanzarnos todavía más al mundo digital.

Para teletrabajar correctamente hay que conseguir que el flujo de comunicación entre el equipo sea sencillo, rápido y fácil. Y para ello tenemos que conocer las herramientas que nos permitirán lograrlo. Nosotros te vamos a enseñar algunas que pueden ayudarte a pasar esta cuarentena sin tirarte de los pelos. A partir de ahora, tu móvil y tu ordenador serán tus mejores aliados.

  1. Para la organización de tareas te recomendamos que uses Trello. Descubre esta gran herramienta, totalmente personalizable. Crea un tablero (como si fuera tu pizarra) y organiza tus tareas por columnas, añade cada tarea en una tarjeta, enlaza documentos… Además, es colaborativa (es decir, puedes compartir tu tablero con tu equipo, mencionarlos, asignar tareas…).
  2. Para comunicarte con tu equipo cuentas con infinidad de herramientas. Desde las más clásicas, como WhatsApp o Telegram (ideal si quieres enviar archivos rápidamente y de hasta 1,5Gb), hasta otras más nuevas como Slack. Esta última es un chat similar a las anteriores que, además, se puede sincronizar con otras herramientas como Drive o Trello.
  3. Ya no puedes acercarte a la mesa de tu compañero para ver un documento. Necesitas espacio de almacenamiento en la nube y, para ello, puedes contar con Drive o Dropbox. Nosotros, personalmente, preferimos Drive (se sincroniza con muchas más otras plataformas). Además, permite crear archivos colaborativos y cuenta con un chat dentro del propio documento.
  4. De todas formas, para enviar grandes archivos que no quieres compartir en Drive con todo el equipo o para enviar algo pesado a un cliente, puedes hacer uso de Su versión gratuita envía archivos de hasta 2GB y permanecen en la plataforma hasta siete días. Existen otras alternativas como File Mail o Mega.
  5. ¡No podían faltar las videoconferencias! El teletrabajo puede deshumanizar la relación con tus compañeros o clientes, así que es recomendable veros virtualmente de vez en cuando. Puedes usar Zoom (gratuita: hasta 40 minutos, 100 participantes), Microsoft Teams (de pago, más tiempo y prestaciones), Hangouts (de Google, sin límite de tiempo) … Para reuniones one-to-one puedes optar por las videollamadas de WhatsApp o Skype, entre otras.

*Consejo: en época de teletrabajo también hay que hacer equipo. Dejad de lado el trabajo durante unos minutos y tomaros algo virtualmente. ¿Cómo? Houseparty es una app de videollamadas de varias personas con varios juegos incluidos.

Ya has visto que para teletrabajar y no morir en el intento solo hace falta contar con los recursos adecuados. Si necesitas que te echen una mano con esta adaptación al entorno digital, ¡no dudes en contactarnos!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by