Cómo hacer marketing experiencial en una estrategia digital

Si una marca quiere crear un vínculo con su cliente, una de las mejores opciones es optar por el marketing experiencial. Esta técnica se puede utilizar tanto en el ámbito offline como en el online, y en este post te contamos cómo integrarla en tu estrategia digital.

Tres factores indispensables

Antes de empezar, debes tener en cuenta que hay 3 factores clave para realizar marketing experiencial. Puedes usar uno o combinar varios.

  • Sentidos: utiliza los cinco sentidos (vista, oído, gusto, tacto y olfato) para conectar con tu público.
  • Emociones: la gente compra por lógica, sí; pero los sentimientos también tienen un gran peso a la hora de decidir dónde y a quien comprar.
  • Creatividad: tu propuesta debe ofrecer una solución presentada de forma creativa y que ofrezca algo innovador.

Marketing experiencia en el plano digital

  1. Diseño creativo. Con las imágenes y/o vídeo adecuado puedes llegar a impactar positivamente en el cliente. Haz uso de elementos que estimulen los sentidos de la vista y el oído en tu web, en tus campañas de mailing…
  2. Redes sociales. En estas plataformas, combinándolas entre ellas o con otros formatos, podemos establecer un gran vínculo con los clientes: interactuando con ellos, lanzándoles retos (los conocidos challenges), organizando concursos y sorteos… Son diferentes formas en las que el consumidor no es un mero espectador, sino que participa de una experiencia.
  3. Es la mejor herramienta con la que contamos para provocar emociones en el consumidor y que este las asocie con la marca. Ya sea con texto, vídeo o cualquier otro formato, el objetivo del storytelling tiene que ser llegar al corazón del cliente.

Como ves, el marketing experiencial se puede integrar en tu estrategia digital y es posible combinarlo con acciones en offline en campañas omnichannel. Si estás interesad@, ¡contacta con nosotros!

marketing experiencial

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by