Bots + Live chat: el tándem perfecto

En la época actual, en la que lo digital reina, una buena experiencia de cliente es un tesoro. Hay que evitar que “online” se convierta en sinónimo de “impersonal”. Gracias a la tecnología, contamos con muchas herramientas para impedirlo. Hablamos de dos de ellas: bots y live chats, el tándem perfecto.

Antes que nada, vamos a ver qué significa cada uno de estos conceptos:

  • Chatbot: herramienta destinada a proporcionar respuestas escritas automáticas a los usuarios de Internet a través de una plataforma de mensajería sin intervención humana.
  • Live chat: chat en vivo a través del cual un operador (telemarketing, agente de ventas o promotor especializado) puede atender al cliente de forma instantánea, resolviendo sus dudas e, incluso, acompañándole hasta cerrar la venta.

El tándem perfecto

Los usuarios que necesiten ayuda al entrar en una web o e-commerce podrán presentar sus dudas en el chat integrado. Gracias a la inteligencia artificial, el chatbot podrá responder la mayoría de las dudas presentadas por los usuarios, ya que va almacenando la información y aprendiendo de ella para mejorar sus respuestas. Cuando el chatbot no pueda resolver la cuestión planteada por el usuario, automáticamente un operador le sustituirá.

Ventajas de utilizar chatbots y live chats

  • Disponibilidad 24/7: los usuarios podrán ser atendidos a cualquier hora, en cualquier momento.
  • Ahorro de tiempo para el usuario. Cuando el chatbot no pueda resolver su duda, y se encuentren dentro del horario de atención establecido por el cliente, en vez de facilitarle un teléfono o un mail, el operador le atenderá inmediatamente. Si en ese momento no hubiera cobertura de agente, el bot le indicaría la mejor hora para contactar.
  • Conocemos qué productos o servicios son por los que más se pregunta, ya que (respetando la protección de datos de los usuarios) las conversaciones quedan registradas, obteniendo así inteligencia de mercado a partir de la cual mejorar las estrategias comerciales.
  • Abarata costes: son necesarios menos operadores, gracias a la eficacia del chatbot.
  • Incremento tasa de conversión. La asesoría y acompañamiento durante la compra ayuda a que el cliente avance por el embudo de conversión y acabe comprando.
  • Gestión de un mayor volumen de solicitudes: los operadores podrán atender a varias personas simultáneamente.

En resumen, combinar un chatbot con un chat en vivo tiene muchas ventajas que potenciarán la experiencia del usuario, mejorarán la atención al cliente y, finalmente, las ventas de tu negocio. Si quieres más información sobre este servicio, ¡contacta con nosotros!

chatbot live chat tandem perfecto

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by