5 herramientas para monitorizar redes sociales

Las redes sociales son un gran aliado en las estrategias de marketing de las empresas. Para cuidar tus redes sociales no vale quedarse en hacer un plan de contenidos y publicarlo. También hay que vigilar cómo te ve tu audiencia y cómo funciona la estrategia. Para ayudarte con ello, te recomendamos 5 herramientas de monitorización:

  • Hootsuite Impact. Es una de las herramientas más completas. Te permite conocer las métricas cuantitativas y cualitativas de tus publicaciones en casi cualquier red social. Y, además, demuestra las conversiones y ventas realizadas a raíz de tus campañas en estas plataformas.
  • Hubspot. Esta plataforma cuenta, entre otros, con un software de gestión de redes sociales. Con él, podrás realizar publicaciones o programarlas, pero también saber los resultados de cada una. Y no se queda ahí: monitoriza las interacciones en tus redes sociales y asocia cuentas a personas de verdad en tu base de datos, para que no pierdas oportunidades de venta y conozcas de verdad a tus seguidores.
  • Tweetdeck. Diseñada, como indica su nombre, solo para Twitter. Te permite monitorizar hashtags, usuarios, listas… para que no te pierdas nada. Divide la interfaz por columnas con contenido personalizado y mantente actualizado en todo momento.
  • Social Mention es una plataforma de búsqueda y análisis de medios sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Google…) que reúne en un solo lugar toda la información producida por los usuarios de Internet. Así, con solo introducir el nombre de tu empresa o de alguno de tus productos, por ejemplo, podrás tener controlado qué se está diciendo sobre ello.
  • HowSociable. Esta herramienta sirve para medir tu reputación y la de tus competidores en las diferentes redes sociales desde diferentes puntos de vista (confianza, UX y UI, soporte…). Esto te servirá también para saber en qué plataforma tienes más o menos éxito.

Hay muchas más herramientas online y apps para monitorizar las redes sociales, pero en nuestra opinión, estas son las más completas. Comienza ya a monitorizar tus redes sociales hoy y verás las ventajas que conlleva.

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by