5 claves para prepararte de cara al Black Friday

El Black Friday, al igual que este año, será diferente; pero aun así la gente seguirá viendo este día como la gran oportunidad para empezar a hacer las compras navideñas con descuentos y ofertas. Por eso, debes prepararte. Te ofrecemos 5 claves para ello:

  1. Entiende la situación

Este año más que nunca, hay que analizar el panorama y entender la situación del mercado. Para empezar, el Covid-19 ha afectado económicamente a muchas personas. Por ello, la gran mayoría (un 53,4%) no sabe si comprará, dependerá de las ofertas que encuentre; un 16,86% gastará lo mismo que en 2019; un 16,77%, menos; y un 12,97%, más.

En cuanto a las categorías de productos que más se esperan comprar, la ropa y los complementos encabezan el ranking (32,26%); seguidos de electrónica (26,15%), cultura (23,63%), muebles o electrodomésticos para el hogar (9,7%) y productos de belleza (8,26%).

  1. Crea anuncios en Google Ads y redes sociales

Este año la competencia es global. Será el Black Friday más online de la historia: el 70% de los consumidores comprarán a través de Internet (50% solo online y 20% tanto online como offline); y un 30% lo hará únicamente en tienda física.

Por ello, es el momento de que prepares campañas de Ads tanto en Google como en las redes sociales. La competencia en Internet será fuerte, por lo que debes hacer lo posible para que tus ofertas destaquen. No esperes a publicar tus anuncios al Black Friday, hazlo con anterioridad para que poco a poco te posiciones en la mente de los consumidores y los más indecisos se decidan por tu empresa.

  1. Optimiza tus palabras clave

Revisa las palabras clave de tus anuncios y de tu página web. Debes conseguir posicionarte bien en Google y el resto de buscadores. Como la competencia será mayor a años anteriores, tendrás que escoger palabras clave concretas, es decir, long tail keywords. Cuanto más específicas, más segmentada será la audiencia.

Por lo tanto, dedica tiempo a estudiar qué es lo que tu target busca exactamente en tu empresa, qué productos, ofertas, etc. No es lo mismo decir “muebles de madera” que “muebles de madera de roble en Madrid”. Una audiencia más segmentada conlleva más posibilidades de conversión (compra).

  1. Cuida la experiencia de compra

Al igual que las tiendas físicas decoran sus locales o realizan actividades para mejorar la experiencia del cliente durante el Black Friday, tú también debes aportar valor a los consumidores que entren en tu página web. Puedes probar con algunos cambios en el diseño, una página o zona exclusiva de ofertas, etc.

Asimismo, la experiencia de usuario debe ser impecable. Los clientes no pueden perder tiempo al cargar una página, intentando averiguar qué aparece en la fotografía, etc. Prepara tu web para que no colapse, el tiempo de carga sea rápido y el proceso de búsqueda y compra sea fluido, rápido y de confianza.

  1. El Black Friday es solo el comienzo

No te olvides de que el Black Friday es el día que da comienzo a la temporada de compras navideñas. No es solo un día, no acaba ahí; la época de compras y ofertas acaba de empezar. Por lo tanto, no dejes de revisar estas 4 claves cada semana para garantizar una buena experiencia de usuario y unos buenos resultados.

*Recuerda: si tu negocio pertenece al sector tecnológico, el lunes siguiente deberás estar preparado para el Ciber Monday.

Te recomendamos que desde hoy pongas en práctica estas 5 claves para prepararte de cara al Black Friday. Si necesitas ayuda con tu página web, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing