4 buenas prácticas en Instagram para ganar seguidores de calidad

En el mundo del marketing en redes sociales, existe una fijación por conseguir más y más seguidores. Sí, adquirir followers aumenta el alcance de tus mensajes, pero ¿no es más importante la calidad que la cantidad? De nada sirve que tu mensaje llegue a muchas personas y caiga en saco roto. Por ello, hoy te contamos 4 buenas prácticas para ganar seguidores de calidad en Instagram.

Crea contenido atractivo

Es la práctica más básica. Sin esta, el resto no funcionará. Un contenido con el tema adecuado y bien redactado hará que tus seguidores valoren lo que leen y ven. ¿Cómo saber qué publicar?

  • Revisa tu contenido anterior, ¿qué temas tuvieron más éxito? ¿En qué formato lo publicaste? Coge inspiración de tu propio perfil.
  • ¿Qué temas de actualidad hay? Este tipo de contenidos suelen ser muy bien recibidos.
  • ¿Qué necesita escuchar tu cliente hoy? Habla con tus clientes, descubre sus inquietudes y ayúdales con tu contenido.
  • Sé innovador. Hoy en día se sube gran cantidad de información a la red, tienes que destacar.

Interactúa con perfiles que te interesen

En las redes sociales, para recibir, primero hay que dar. Además, la interacción con otras cuentas (sean o no tus seguidores) mejorará la opinión que el algoritmo tenga de ti. Te proponemos dos formas de hacerlo:

  • Da like a las publicaciones de otras cuentas. Más allá de dar “me gusta” a los posts de tu feed, busca nuevas publicaciones con las que interactuar. Utiliza los hashtags relacionados con la temática de tu cuenta para encontrar posts interesantes, darles like y, así, generar tráfico hacia tu perfil.
  • Los cometarios demuestran que has dedicado tiempo a ver y leer el post, y eso se valora y agradece. Además, es más posible que recibas más tráfico y follows a raíz de un comentario que de un like. ¡Ojo! No vale cualquier comentario, tiene que ser de valor.

Sigue a otros usuarios

Sigue a otras cuentas que tienen tus mismos intereses, una audiencia parecida, etc. Para saber a quién seguir y crear una comunidad de calidad:

  • Busca cuentas que utilicen hashtags similares a los tuyos
  • Sigue a cuentas que tengan un enfoque de tu sector similar al de tu perfil
  • Investiga la audiencia de tus competidores, puede que entre sus seguidores haya gente interesada también en tu contenido

Utiliza los hashtags adecuados

Es una de las principales formas de aumentar de manera orgánica el alcance de tus publicaciones. En cuanto a la cantidad de etiquetas, Instagram tiene un máximo de 30 hashtags. Dentro de ese límite (0-30), utiliza el número que consideres adecuado para cada post. A la hora de escoger los hashtags adecuados, debes tener en cuenta dos variables:

  1. Que el hashtag a utilizar sea popular entre tu target. Consejo: Escoge entre aquellos que tienen mucha popularidad y combínalos con otros que tengan algo menos de audiencia.
  2. No te aproveches de hashtags populares, pero que no tienen que ver con tu contenido. Hacer eso es sinónimo de spam. Utiliza etiquetas relacionadas con cada foto.

Ya tienes 4 trucos que poner en práctica para empezar a crear una comunidad de seguidores de calidad, lo que aumentará poco a poco tu alcance y tu engagement. Si estás interesado en potenciar tus perfiles en redes sociales, ¡contacta con nosotros!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte? :-)
Powered by