3 formas de usar social proof en tu negocio

“El 95 % de la gente es imitadora, y solo un 5 % iniciadora. Las acciones de otras personas son más persuasivas que cualquier otra prueba que les podamos ofrecer”. Esto lo dice Cavett Robert, fundador de la National Speakers Association (EE.UU.).

A nadie le gusta que le digan que no es original, o peor, que es una copia. Pero la realidad es que, si vemos que alguien a quien respetamos (famosos, autoridades, expertos, etc.) recomienda algo, nos fiamos. Y, en muchas ocasiones, querremos comprar/contratar/hacer lo mismo. Y no es malo, es sentido común.

Por ejemplo, si tu cliente potencial está buscando productos como los tuyos, se encontrará con muchas empresas que ofrecen lo mismo. ¿Qué puede hacer que se decante por la tuya? La prueba social: la demostración de que tu producto/servicio es bueno y cumple con su función.

Hay muchas formas de prueba social. En este post te contamos 3 maneras diferentes:

  1. Testimonios

Habla con tus clientes, con los que más satisfechos hayan quedado con tu producto o servicio. Pídeles que den su testimonio, que te cuenten qué es lo que más han disfrutado, por qué te recomiendan…

  1. Casos de éxito

Cuando un proyecto, producto o servicio es un éxito, es decir, ha solucionado las necesidades de tu cliente, ¡no te quedes callado/a! ¡Cuéntalo!

Utiliza las redes sociales, tu blog, el mailing, etc. para explicarle a tus clientes (potenciales o no) cómo has llevado a cabo un proyecto y por qué ha tenido tan buen resultado (aválalo con datos).

  1. Datos

Sí, los números y datos son esenciales en la prueba social. Un dato no es como una opinión subjetiva; un número es lo que es. No tienen por qué ser solo resultados de un producto/servicio; sino también datos sobre tu empresa: tus años de experiencia, la cantidad de clientes o proyectos, la facturación, etc.

Otros tipos de prueba social son los logos de clientes en tu página web, las reviews (en tu web, en Google…), los influencers, etc. Son muchas las opciones de conseguir prueba social. Escoge la que mejor encaje en tu negocio y ¡prepárate para aumentar tus ventas!

Autor Rhy Marketing

Más posts de Rhy Marketing